Pollack y situación con Argentina: "Los temas que dividen a las partes siguen sin resolverse"
Reunión entre los abogados de acreedores y del gobierno argentino tuvo por propósito "discutir y explorar, una vez más, posibilidades de un arreglo en la disputa", dijo Pollack.
- T+
- T-
El mediador designado por la Justicia de Nueva York, Daniel Pollack, se reunió ayer con abogados de los fondos de acreedores y del gobierno argentino para intentar acercar posiciones en el litigio que llevan los tribunales de Nueva York sobre el default.
Pollack, en una declaración difundida este viernes, dijo que en la reunión, que él mismo había convocado, participó un abogado de Argentina y otro de los fondos que reclaman al país suramericano US$ 1.300 millones, más intereses, por bonos soberanos que entraron en un cese de pagos en 2001.
El encuentro tuvo por propósito "discutir y explorar, una vez más, posibilidades de un arreglo en la disputa", pero, según agrega la declaración, "los temas que dividen a las partes siguen sin resolverse".
El mediador añadió que continuará con sus gestiones, sin precisar cuándo puede ser la próxima reunión entre las partes.
Los fondos buitre, como los califica el gobierno de Buenos Aires, son tenedores de bonos que no aceptaron el canje de deuda aprobado por Argentina y la mayoría de los acreedores en 2005 y 2010.
El juez Griesa respaldó su posición y, además, ordenó que se congelaran los fondos destinados por Argentina para cumplir con los vencimientos de la deuda reestructurada.